martes, 30 de julio de 2013

Si fuera...

 "Rompiente" - Pintura marítima de 

Si fuera rayo de sol,
iluminaría tu rostro.
Incluso en la penumbra.

Si fuera brisa,
alentaría tu cabello.
Colándome entre sus rizos.

Si fuera alondra,
me posaría entre tus manos.
Para no escapar jamás.

Si fuera lago en calma,
me reflejaría en tus ojos.
Para abrazarme a tus lágrimas y no dejarlas salir.

Si fuera eco,
repetiría tus palabras.
Hasta el fin de los tiempos.

Si fuera rosa,
por tus labios me dejaría besar.
Para sellarme con ellos.

Si fuera suspiro,
me cobijaría en tu pecho.
Con tal de sentirte por dentro.

Si fuera ola que rompe en la orilla,
lamería tus pies desnudos.
Menudos y de nácar.

Si fuera estrella,
ampararía tus sueños.
Desde el anochecer al alba.

Si fuera almohada,
me metería en ellos.
Para aliviar mi alma.

Pero nada de eso es posible, mujer.
Nada, porque... porque sólo soy un hombre.
Un hombre que te ama en la distancia,
en la imposibilidad en la desesperanza
y en silencio.

Porque sólo soy un hombre que vive de
la ilusión - ¿o debería decir de la
desilusión? -, de un amor que ni pudo
ni podrá ser.

Un hombre que te evoca en cuanta belleza
contempla. En una rosa bañada en rocío,
en el frágil vuelo de una mariposa, en un
atardecer de verano, en los reflejos de
la luna llena a la orilla del mar, en la
sonrisa de un bebé.

Nada. Nada de eso es posible. Nada de todo
eso puedo hacer, porque...
¡¡ Porque sólo soy un hombre !!


J.C. Ojeda García del Moral
- El Viejo Capitán -
2007


Para ella, por ella, sin ella

4 comentarios:

  1. Ningún problema. Gracias por usar mi acuarela en tu poema. Es un placer
    Juan Carlos Arbex

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes, tengo una acuarela de J. Carlos de mi pueblo, como podría ponerme en contacto con el autor, simplemente para preguntarle por dicha obra.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Victor. Intentaré contactar con él. Aunque puede ser que él mismo al ver tu comentario te duga algo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pepemillas, muy agradecido.

    ResponderEliminar